Sobre mi

¡Hola! soy José Gallego, ser bienvenidos al portal de mis trabajos.
Principalmente me dedico a la elaboración de Fallas de Valencia y Hogueras de San Juan de Alicante, es lo que me apasiona desde que era un niño.
Os invito a que echéis un vistazo a mis obras.

¡Espero que os gusten!

Mi trayectoria profesional en solitario comienza en el año 2007, este año ingresé en el Gremio de artistas falleros de Valencia. Desde ese momento hasta ahora he trabajado para diversas fallas de la capital valenciana. He plantado 10 fallas infantiles de la sección especial que es la máxima categoría y he tenido la suerte de que mis trabajos hayan obtenido varios premios, entre ellos el primer premio de dicha sección en el año 2017, o el primer premio de ingenio y gracia en 2019, ambos para la comisión fallera de Convento Jerusalén- Matemático Marzal.


En dos ocasiones trabajé para la falla de Na Jordana, diseñé dos fallas adultas que realizó Toni Pérez, una de ellas ganó el primer premio de ingenio y gracia, concretamente la del 2018 tenía por título ” Llibertat”.
También he tenido el gusto de plantar en diversas localidades, como Dénia, Gandía, Silla, Alzira y Elda.

En el año 2009 empecé a trabajar además para las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante donde mis obras han tenido importantes reconocimientos, como el primer premio de especial infantil en el 2010, cuatro primeros premios de especial adulta y tres ninots indultats, que forman parte del museo de la fiesta alicantina. Estos últimos galardones han sido trabajos hechos para La Foguera Séneca – Autobusos y siendo autor junto a Manuel Algarra.
En definitiva me encanta pintar, modelar, diseñar, guionizar …y compartir todo esto con vosotros.

Scroll Up